Resumen de la Jornada Laboral ASNALA-FORELAB

El pasado viernes, 26 de junio, tuve la oportunidad de asistir, como socio de ASNALA a la jornada que se celebró en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, organizada de manera conjunta por la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) y el Foro Español de Laboralistas (FORELAB), bajo el título “Cuestiones actuales del ordenamiento laboral“, la cual tuvo una excelente acogida por parte de los socios de ambas asociaciones y profesionales laboralistas de toda España.

Dicha jornada fue inaugurada por el Director General de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Sr. D. Xavier Jean Braulio Thibault Aranda, y por los Presidentes de ambas Asociaciones, D. Martín Godino Reyes (por parte de ASNALA) y Dª. Pilar Cavero Mestre (por parte de FORELAB), quienes dejaron acertadas pinceladas sobre los temas que se iban a ir tratando seguidamente.

En la Jornada se trataron tres temas de notoria actualidad, como son el contrato de prestación de servicios de los Administradores sociales; la ultraactividad de los Convenio Colectivo; y el “tsunami” de las nuevas tecnologías y las relaciones laborales. Las tres ponencias fueron de una calidad muy altas, impartidas por juristas, catedráticos y magistrados del Tribunal Supremo.

A destacar especialmente, a mi modo de ver, la tercera de las ponencias, en la que el ponente no dejó indiferente a ningún asistente, hablando de la inteligencia artificial y la robótica y las implicaciones que tendrán en un futuro no muy lejano en los entornos de trabajo, tanto a nivel de prevención de riesgos laborales como de códigos de conducta e infracciones y faltas del personal.

Además me gustó mucho la alta participación de los asistentes en el turno de preguntas, desarrollándose aspectos de todas las ponencias de forma muy interesante, así como el buen ambiente, que una vez más, se respiró entre los asistentes a la jornada, durante el descanso del café y a la finalización de la misma, momento en que se sirvió un vino español.

Por todo ello, he de decir que, tanto a nivel formativo como a nivel de mantener contacto con tan excelentes compañeros y profesionales, me resultan del todo provechosas, yéndome con gran sabor de boca, este tipo de jornadas organizadas por ASNALA, de la que soy socio desde hace más de cinco años y, recientemente también, responsable de Social Media.

Un cordial saludo.

Dejar una opinión