Indemnidad laboral ante meras reivindicaciones al empresario

Hoy, al igual que en mi anterior actualización del blog, voy a compartir el enlace a un artículo que he escrito a nivel colaborativo, en este caso para lawandtrends.com (en el anterior fue para InfoJobs), una Web jurídica de reciente lanzamiento que ha irrumpido con mucha fuerza en el sector jurídico online y que publica artículos de colaboradores de las distintas ramas del Derecho, así como en materia de marketing jurídico y gestión de despachos.garantía de indemnidad laboral

El trato que he tenido con el director de la Web, quien tiene una sólida y contrastada experiencia en el mundo de las bases de datos y documentación jurídica, ha sido en todo momento excelente. Además, la Web tiene una gran difusión en redes sociales, a través de sus propios perfiles y del resto de usuarios del sector, lo que hace más atractivo si cabe colaborar con ellos.

El tema del artículo lo elegí a raíz de una reciente consulta que me hizo un cliente. Este tema, el relativo a la garantía de indemnidad laboral una vez reclamamos frente a la empresa la restitución o consolidación de nuestros derechos laborales, es un tema que muy pocos trabajadores de a pie conocen, y que si los abogados laboralistas difundiéramos más, seguro que llamarían a nuestros despachos más personas interesadas en reclamar a nivel laboral lo que les corresponde, pues en muchas ocasiones es el miedo a represalias empresariales lo que nos frena a reclamar frente a la empresa, aspecto del cual ellas también se aprovechan.

El artículo en cuestión lo encontráis pinchando en el siguiente enlace:

La garantía de indemnidad ante meras reivindicaciones laborales.

Feliz semana y buenas prácticas laborales.

4 Respuestas

  1. Fernando Biurrun

    Gracias javier por tus comentarios. Un placer tenerte en Law&Trends

  2. Puede que este articulo tiene que ver con una de mis preguntas, o puede que no…pero la ultima respuesta tuya me hace seguir tu blog de hoy para adelante !

    Yo, (creo que no solo yo) tengo dudas laborales y muchas preguntas por lo cual no conozco la respuesta, pero ademas de esto puede que mis dudas (no solo la mia, por favor ! :) ) y mis preguntas puede ser base para nuevos articulos…

    Mira una pregunta (duda) : como se calcula la indemnizacion procedente (lo de 20 dias/año) o improcedente en el caso de que un trabajador tiene, por exemplo, 3 años de trabajo con media jornada y despues tiene 5 meses, o 6 meses o 1 año con contrato de jornada completa indefinida ?
    Como se calcula los 20 dias de despido procedente “normal” o las 33 dias de despido improcedente, a raiz de que sueldo/nomina y como influye los años de media jornada ?
    Pero en el caso, hipotetico tambien, que tiene 3 años (puede ser 2 o 4 etc.) con contrato de media jornada a final de obra, otro 3 años con contrato de media jornada indefinido y despues 5 meses, o 6 meses, o 1 año, o mas de 1 año con contrato de jornada completa indefinida ? E la misma “formula” que para la pregunta de arriba ?
    Por supuesto que todos esto años son seguidos, de otra manera no tiene sentido la pregunta ! :)

    Buen articulo, buen trabajo y ya te has ganado un seguidor/a mas…

  3. Pero que mas se puede hacer, ante de llegar en el juicio y a lo mejor no quiere uno llegar a tal punto, cuando despues de 4 denuncias ante Inspeccion de Trabajo no se hace nada y todo sigue igual que ante ?
    Es mas, en la ultima denuncia aporte mas datos sobre como pillar y verificar de forma muy clara de como que digo en esta denuncia es asi, y…NADA !

    Se puede denunciar tambien los inspectores de trabajo y donde ?

¡Tú dirás!