Soy Javier Echeburúa Martínez, abogado laboralista y responsable de Relaciones Laborales en una multinacional del sector de la automoción, dedicándome en la actualidad exclusivamente a esta segunda faceta, la cual me apasiona. Además, soy gestor de Redes Sociales de la Asociación Nacional de Laboralistas y colaborador habitual de la editorial jurídica Indicator, en su rama de laboral (Apuntes y Consejos Laborales), escribiendo artículos en la materia.


img_20161023_134349

Licenciado en derecho por la Universidad de Zaragoza (2000-2006), cursando 4º curso en la Universidad de Turín (programa Erasmus); Máster en Abogacía Internacional por el Instituto Superior de Derecho y Economía (2008), y; Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Instituto Madrileño de Formación y la Universidad San Pablo Ceu (2012).

Tras dar mis primeros pasos en el mundo de la abogacía en mi ciudad de origen, Logroño, trabajé en Madrid como abogado laboralista en un importante bufete hispano-alemán durante cerca de dos años y medio. Tras esta etapa regresé a La Rioja para trabajar como técnico de gestión de Recursos Humanos en un hospital de La Rioja, durante más de cinco años, compaginando este puesto con mi actividad como abogado laboralista por cuenta propia durante los últimos dos años de dicha etapa.

Apasionado por el derecho laboral y por el mundo de las relaciones laborales, soy de los que me levanto por las mañanas con ganas de aportar y de aprender algo nuevo. Estudioso, analítico, empático y conciliador, sin dejar de ser sincero y directo cuando la ocasión lo requiere.

Tengo la aspiración de que mi blog sea un punto de encuentro para compartir consultas, conocimientos y experiencias y nutrirme en la Red con las magníficas aportaciones que hacemos entre todos.

Casado, padre de dos hijos (chica, chico) y dueño de un Jack Russel más listo que el del anuncio.